Principios y valores

Trato humanizado con actitud de Servicio

Sensibilidad para entender y responder a las necesidades de los usuarios con calidez, amabilidad, consideración y empatía, acercándonos al ser humano de manera integral, incrementando su bienestar, evitando la ocurrencia de hechos que generen algún perjuicio; respetando la dignidad humana y asegurándonos de mantener una comunicación oportuna y respetuosa.

Espiritualidad

Concebir las realidades que rodean al ser humano, entendiendo que el factor espiritual puede repercutir en el estado de salud física de la persona. Dando el apoyo necesario para mejorar de manera integral lo espiritual y lo físico.

Honestidad

Hacer el trabajo con lealtad, sinceridad, justicia, rectitud, honradez y coherencia en el momento que se requiere, entregando todas las potencialidades personales al servicio de la institución; para el logro de la excelencia.

Responsabilidad

Cumplimiento de las obligaciones y el cuidado al tomar decisiones, así mismo realizar las actividades que lleven al logro de los objetivos institucionales.

Creatividad e innovación

Pensar y obrar con ideas nuevas de manera propositiva y apropiada, llevando su aplicación con éxito dentro de la institución en el proyecto de transformación de la Clínica, generando cambios novedosos que apoyen el mejoramiento continuo de la organización.

Integridad

Actuar comprometidos personalmente con la honestidad, la franqueza y la justicia, siendo educados, atentos, confiables; es decir, vivir de acuerdo con los principios personales y morales. Obrar con coherencia.

Trabajo en equipo

Esfuerzo integrado y coordinado de todos para llegar a un objetivo común: la excelencia de un servicio humanizado.

Compromiso social y ambiental

Conseguir que las acciones de la institución y de cada uno de sus miembros trasciendan por encima del bienestar particular, ayudando a construir un mundo mejor, teniendo al ser humano como su razón de ser; para contribuir a la construcción de una sociedad incluyente, ambientalmente sustentable y económicamente sostenible.

Comportamiento Ético

Interiorizar las normas y principios morales que hacen responsable al individuo frente al colectivo. Sus acciones reflejan coherencia de lo que pensamos con lo que decimos y con lo que hacemos.

Creencias

En nuestra familia CUMI, creemos en un servicio humano e innovador, prestado bajo los principios de honestidad, ética, responsabilidad y espiritualidad logrando el bienestar de nuestros usuarios con educación, responsabilidad social y ambiental.